SOSTENIBILIDAD

Cuando la sostenibilidad deja de ser una etiqueta

Integramos criterios sociales, ambientales y éticos a lo largo de tu proceso inversor: priorizamos soluciones que mejoran el entorno urbano, que generan valor para las personas y que fomentan la eficiencia energética.

Introducción

La sostenibilidad no debería ser una etiqueta, sino una forma consciente y responsable de construir valor a largo plazo

En Vivendom integramos criterios sociales, ambientales y éticos a lo largo de tu proceso inversor: priorizamos soluciones que mejoran el entorno urbano, que generan valor para las personas y que fomentan la eficiencia energética cuando es viable. Lo hacemos con compromiso, sentido común y una visión clara: invertir bien también es hacer las cosas bien.

Nuestro compromiso

Cada proyecto que desarrollamos es una oportunidad para evolucionar

Regenerar espacios urbanos, mejorar la calidad de vida, reducir consumos innecesarios y aplicar medidas sostenibles sin comprometer la rentabilidad. Nuestro enfoque combina rigor técnico con sentido común para lograr el equilibrio entre eficiencia y valor real. Estos son nuestros tres pilares de acción para impulsar la inversión responsable y hacer el sector inmobiliario más sostenible y justo.

Responsabilidad social

Facilitamos el acceso a vivienda protegida
Desarrollamos proyectos de vivienda protegida (VPO). Nuestro objetivo es claro: facilitar el acceso a una vivienda asequible sin comprometer la sostenibilidad económica ni la calidad de los activos.

Responsabilidad ambiental

Perseguimos la eficiencia energética
Aplicamos medidas de eficiencia energética y seleccionamos materiales sostenibles. Desde sistemas de aerotermia hasta estructuras de baja huella ambiental, nuestro enfoque técnico busca mejorar el rendimiento sin caer en soluciones superficiales. Actualmente estamos desarrollando un protocolo propio de diseño para alinear cada proyecto con estándares internacionales como BREEAM.

Cuatro de nuestros activos ya han alcanzado las máximas clasificaciones en certificaciones ambientales, anticipándose a las nuevas exigencias de la UE: a partir de 2030 no se podrán vender ni alquilar viviendas con etiqueta energética F o G, y a partir de 2033, tampoco las que tengan una E.

Responsabilidad legal y ética

Cumplimos con todas las normas al milímetro
Todos nuestros proyectos cumplen estrictamente con la normativa vigente, asegurando trazabilidad documental y control legal y fiscal. Contamos con auditorías externas de control financiero y técnico, políticas para seleccionar proveedores responsables y herramientas digitales que permiten al inversor acceder de forma segura y clara a toda la información clave de su activo.

Contacto

Hagamos crecer
tu inversión y
su impacto.